Historia y Objetivos


HISTORIA

La Asociación de Dietistas-Nutricionistas de la Región de Murcia (ADINMUR) nace en marzo de 2009 debido a la necesidad de agrupar a los Graduados y Diplomados en Nutrición Humana y Dietética de la Región de Murcia.
ADINMUR es fundada por tres Dietistas-Nutricionistas: D. José Miguel Rubio Pérez, D. Francisco Miguel Celdrán De Haro y D. Roberto Saorín Candel, y su objetivo principal es la creación del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Región de Murcia (CODINMUR).
ADINMUR es quien retoma, con Francisco Miguel Celdrán De Haro como Presidente, la creación del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Región de Murcia.
CODINMUR se constituye oficialmente como Corporación de Derecho Público con capacidad plena de obra, el 10 de enero de 2014, según la Ley 2/2013, de 15 de febrero.

OBJETIVOS

• Agrupar a los Dietistas-Nutricionistas de la Región de Murcia.
• Representar en exclusiva a nivel regional, nacional e internacional, la profesión del Dietista-Nutricionista y defender los intereses profesionales de las personas colegiadas, en congruencia con los intereses generales de la sociedad, referentes a la Nutrición Humana, Dietética y Alimentación, y en especial sus relaciones con las Administraciones y las Instituciones Sanitarias y/o Sociales, ya sean de carácter público, privado o mixto.
• Formar permanentemente a los Dietistas-Nutricionistas.
• Ordenar, en el ámbito de la competencia, el ejercicio profesional, velando para que se desempeñe conforme a criterios deontológicos y ejerciendo la facultad disciplinaria en el orden profesional y colegial.
• Colaborar con la administración pública en el ámbito territorial, estatal y europeo, en la reglamentación de las condiciones generales del ejercicio de la profesión.
• Promover, sustentar y vigilar que la Nutrición Humana, Dietética y Alimentación sean un medio adecuado para la atención y mejora de la salud y bienestar social de la ciudadanía.
• Promocionar, divulgar y potenciar la Nutrición Humana, Dietética y Alimentación en la prevención, valoración, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, y el seguimiento y evaluación dietética-nutricional de las personas sanas y enfermas.