Sobre nosotros

La Asociación de Dietistas-Nutricionistas de la Región de Murcia (ADINMUR) nace en marzo de 2009 debido a la necesidad de agrupar a los Graduados y Diplomados en Nutrición Humana y Dietética de la Región de Murcia.

bienestar

Historia

ADINMUR es fundada por tres Dietistas-Nutricionistas: D. José Miguel Rubio Pérez, D. Francisco Miguel Celdrán De Haro y D. Roberto Saorín Candel, y su objetivo principal es la creación del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Región de Murcia (CODINMUR).

ADINMUR es quien retoma, con Francisco Miguel Celdrán De Haro como Presidente, la creación del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Región de Murcia.

CODINMUR se constituye oficialmente como Corporación de Derecho Público con capacidad plena de obra, el 10 de enero de 2014, según la Ley 2/2013, de 15 de febrero.

Contacta:

Objetivos

  • Agrupar a los Dietistas-Nutricionistas de la Región de Murcia.
  • Representar en exclusiva a nivel regional, nacional e internacional, la profesión del Dietista-Nutricionista y defender los intereses profesionales de las personas colegiadas, en congruencia con los intereses generales de la sociedad, referentes a la Nutrición Humana, Dietética y Alimentación, y en especial sus relaciones con las Administraciones y las Instituciones Sanitarias y/o Sociales, ya sean de carácter público, privado o mixto.
  • Formar permanentemente a los Dietistas-Nutricionistas.
  • Ordenar, en el ámbito de la competencia, el ejercicio profesional, velando para que se desempeñe conforme a criterios deontológicos y ejerciendo la facultad disciplinaria en el orden profesional y colegial.
  • Colaborar con la administración pública en el ámbito territorial, estatal y europeo, en la reglamentación de las condiciones generales del ejercicio de la profesión.
  • Promover, sustentar y vigilar que la Nutrición Humana, Dietética y Alimentación sean un medio adecuado para la atención y mejora de la salud y bienestar social de la ciudadanía.
  • Promocionar, divulgar y potenciar la Nutrición Humana, Dietética y Alimentación en la prevención, valoración, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, y el seguimiento y evaluación dietética-nutricional de las personas sanas y enfermas.

Junta del gobierno

LUIS HIDALGO ABENZA

LUIS HIDALGO ABENZA

Terminó sus estudios en 2001, año en el que entró en el departamento de Fisiología Animal de la UMU donde estuvo investigando y presentó una comunicación en el XVIII Congreso Nacional de la SENPE.

Fue formador para la obtención del carné de manipulador de alimentos a la vez que montó su clínica de nutrición en Archena en la que ejerce a día de hoy.

En 2007 inició el Máster en Nutrición y Seguridad Alimentaria en la UCAM y tras finalizarlo comenzó una nueva etapa con ADINMUR ejerciendo de Secretario y realizando funciones de Tesorero. Con ADINMUR organizó las primeras Jornadas Internacionales de Nutrición y Ciencias Aplicadas celebradas en Murcia y al fin se formó CODINMUR, en el que asumí el papel de la tesorería amen de colaborar en distintos proyectos con el resto de la junta.

A lo largo de su etapa profesional ha desarrollado planes de prevención de obesidad para ayuntamientos, ha realizado menús para residencias geriátricas, centros de discapacitados, guarderías y centros escolares. Ha impartido cursos, charlas y conferencias a asociaciones de mujeres, AMPAS, etc. Ha impartido conferencias en DNN, ha realizado show cookings junto a cocineros murcianos formadores de la CCT, ha participado en diversas televisiones y radios.

SONIA RUBIO CASTRO

SONIA RUBIO CASTRO

Acabó el Grado en Nutrición Humana y Dietética en 2013, acto seguido estudió el Máster en Nutrición y Seguridad alimentaria, ha trabajado como Técnico en Seguridad Alimentaria y Calidad realizando auditorías en diferentes industrias alimentarias e impartiendo cursos de manipulador de alimentos así como charlas sobre alimentación.

Ha realizado múltiples cursos sobre tipos de dietas: renales, oncológicas, psíquicas, trasplantes y quirúrgicas; también sobre aplicación en la preparación para pruebas diagnósticas, es formadora de formadores y vocal de Codinmur donde coordina el Grupo de Intrusismo, Ética y Deontología. Actualmente trabaja como Nutricionista autónoma.

MARISOL SÁNCHEZ MEROÑO

MARISOL SÁNCHEZ MEROÑO

En 2002 termino sus estudios como diplomada en Nutrición Humana y Dietética, Acto seguido, en 2003 obtuvo el CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica). Fue en 2011 cuando acabó sus estudios de post-grado con el Máster de Nutrición Clínica impartido por la UCAM. En 2013-2014 se hizo Experto Universitario en Alimentación y Nutrición en la Infancia. Complementaria a su formación principal como dietista ha realizado infinidad de cursos, en los que cabe destacar, “Aplicación del sistema APPCC en la industria alimentaria”,” Experto en sistemas de calidad en la industria alimentaria”,” Técnico en Nutrición y Dietética”,” Formación continuada en alergias alimentarías”,” Abordaje diagnóstico y terapéutico del niño mal comedor”, ”Obesity Tour (Actualización en el tratamiento de la Obesidad).Alicante 2015, Lanzarote online 2015”.

Ha trabajado como dietista en diversas empresas bien realizando menús centros escolares, en restauración colectiva con Mediterránea de Catering, de formadora en materia de seguridad alimentaria, en campañas de educación nutricional con la fundación Eroski, perteneciendo a un equipo multidisciplinar en Clínica IntraOrbes(2007), como docente-formador de Técnicos en Nutrición Humana y Dietética, tutora a Distancia en materia de alérgenos alimentarios, formadora de certificados del SEF, y como dietista en distintos centros de Nutrición.

ANA MARÍA SÁNCHEZ

ANA MARÍA SÁNCHEZ

Antes de ser Dietista Nutricionista, cabe destacar que Ana es Técnico Auxiliar de Enfermería y Técnico Superior en Nutrición Humana y Dietética, acabó sus estudios como Graduada en 2013, Hizo el Máster en Nutrición Clínica y Metodología de Investigación y actualmente está Doctorando.

Ha realizado varios cursos dentro del campo de la Nutrición y de la Enfermería, y ha trabajado como Auxiliar de Enfermería, Colaboró en Radio Intereconomía y actualmente trabaja como dietista autónoma. En 2011 recibió un Premio extraordinario de formación profesional de la región de Murcia.

MARÍA JOSÉ OTÓN

MARÍA JOSÉ OTÓN

Diplomada y Graduada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte. Desde el año 2001 desarrolla su actividad profesional como Dietista Nutricionista y Tecnóloga de Alimentos. Desde hace más de diez años tiene una consulta de nutrición propia CENUDI (CEntro, NUtrición y Dietética) en Cartagena.

Ha impartido cursos, talleres y conferencias sobre nutrición en la comarca del Campo de Cartagena. Ha colaborado como Nutricionista con la Asociación de Diabéticos de Torre Pacheco (SODITOR) y muy especialmente con la Asociación de Diabéticos de Cartagena (SODICAR). A raíz de dicha colaboración ha impartido cursos y ponencias sobre alimentación y diabetes durante más de 10 años. Ha sido coordinadora de la campaña de ¨Prevención de la obesidad infantil y la diabetes¨ con el Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Entre otras muchas actividades, ha realizado colaboraciones en prensa y radio (actualmente en el programa ¨A vivir que son dos días de la CADENA SER para la R. de Murcia).

NOEMÍ ROMERO SAURA

NOEMÍ ROMERO SAURA

Noemí es de la primera promoción de Diplomados Universitarios en Nutrición Humana y Dietética que salió de la UCAM allá por 2001, en 2010 completo sus cursos como Graduada Universitaria. Posee más de 16 años como trabajadora autónoma aunque tiene experiencia en más campos, ya que es monitora de reinserción social y también tiene un curso de prevención de riesgos laborales impartido por el CSIF.

Fue Coordinadora de Salud de Cruz Roja Juventud Cartagena desde 2008 – 2011. Realizando diferentes actividades de charlas, jornadas de prevención, realizó artículos de nutrición para distintos periódicos locales de Cartagena, conferenciante sobre alimentación y formación nutricional en distintas asociaciones de Cartagena, Mazarrón y Alicante desde 2007 hasta la fecha y ha realizado ponencias en múltiples Jornadas

NURIA BARRIONUEVO

NURIA BARRIONUEVO

Nuria es de la primera promoción de la diplomatura de Nutrición Humana y dietética, actualizó sus conocimientos con cursos de Dieta Mediterránea, Microbiología , evaluación del estado nutricional en laboratorio. Participó en el II Congreso de Ciencias de la Salud de la Región de Murcia (Campus de los Jerónimos (UCAM)), fue colaboradora como Jefe de Prácticas de Físico-Química en la Facultad de Farmacia de Granada, también fue Jefe de Prácticas de Tecnología Culinaria en la Escuela Universitaria de Nutrición Humana y Dietética, y ha trabajado hasta la fecha con más de 14 años de experiencia como Dietista en el Centro Integral de Nutrición Nuria Barrionuevo en Cartagena (Murcia)

MARÍA DOLORES HELLÍN GIL

MARÍA DOLORES HELLÍN GIL

En 2006 Terminó sus Estudios como Diplomada En Nutrición Humana y Dietética, acto seguido estudió Ciencia y Tecnología de Alimentos, y tras terminar un Máster Oficial en Nutrición y Seguridad Alimentaria con una Suficiencia Investigadora de 10, hizo el Doctorado en Ciencias Clínicas en Medicina con un Sobresaliente Cum-laude se proclamó Dra. en Nutrición Clínica. Ha sido ponente en varios Cursos y Jornadas, ha sido Profesora de un curso para personas con deficiencias auditivas, ha trabajado para la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia en Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca estando en Consulta de Obesidad, ha sido Profesora del curso Nutrición Deportiva en el Centro de Formación, Orientación y Selección (FOROSEM S.L.), también, ha ejercido como Directora de Trabajo Fin de Máster (TFM) en la UCAM, a su vez ejerce desde 2010 como profesora en el Máster de Nutrición Clínica de la UCAM.

En 2014 trabajo como Técnico medio de apoyo a la Investigación Clínica en la Unidad de Nutrición-Servicio Endocrinología y Nutrición. Ha sido Responsable de Nutrición y Tecnología de los Alimentos en Residencia Geriátrica y Discapacidad, también, ha actuado como Nutricionista y Tecnóloga de los Alimentos en Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, y en la actualidad, es Responsable en Funciones en Cocina en Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. Con todo esto posee más de 10 publicaciones científicas y comunicaciones a congresos (nacionales e internacionales) y recibió el 2º Premio TAKEDA otorgado por la Fundación Española para el Estudio de la Obesidad, presentado en IX Congreso de la SEEDO 2009, bajo el título: “EL AUMENTO DE MASA VENTRICULAR IZQUIERDA (MVI) EN PACIENTES OBESOS SE RELACIONA CON EL SÍNDROME DE APNEAS DEL SUEÑO (SAOS) INDEPENDIENTEMENTE DE LA PRESENCIA DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL (HTA)”.

DAVID MARTÍNEZ MORENO

DAVID MARTÍNEZ MORENO

Diplomado en Nutrición Humana y Dietética 2004. Trabajador por cuenta ajena en Restauración Colectiva Hospitalaria.

Delegado sindical en la negociación colectiva para la defensa de los intereses y derechos de trabajadores en el ámbito de la Restauración Colectiva Hospitalaria. Presidente del Comité de empresa y secretario de Comité para la Salud Laboral.

Scroll al inicio